Alojamientos

IPCC dictó taller en patrimonio material e inmaterial a Cotelco

Estos talleres se estarán realizando con el gremio hotelero y turístico durante el primer semestre de 2018

IPCC dictó taller en patrimonio material e inmaterial a Cotelco

IPCC dictó taller en patrimonio material e inmaterial a Cotelco(IPCC)

Cartagena de Indias

El Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena (IPCC) realizó taller en patrimonio material e inmaterial a asociados de Cotelco (asociación hotelera y turística de Colombia.)

IPCC retomó su agenda de talleres en materia de Patrimonio, en el marco de los objetivos estratégicos de 2018, como lo es fortalecer e incentivar el cuidado y amor por el patrimonio de la ciudad.

El taller inició con la intervención del doctor Alfonso Cabrera, director de la división de Patrimonio de IPCC, quien hizo énfasis en la importancia de que el gremio hotelero se comprometa con el cambio climático, pues es una de las mayores amenazas al patrimonio de la ciudad y afecta directamente al turismo.

Además, socializó parte del decreto que está próximo a salir sobre la reglamentación de la paleta de colores que deben llevar las casas y establecimiento del Centro Histórico, a través de fotos antiguas mostró los colores que ha llevado cartagena a lo largo de la historia, y la intención de recuperar un centro histórico con sus colores originales.

Luego Belmir Caraballo, gestor cultural del área insular de Cartagena, contó parte de la historia de cómo se celebraban las Fiestas de Independencias, historia de la herencia africana y cómo está presente en la cotidianidad y finalizó con musica típica de las Fiestas de Independencia, en la que los asociados a Cotelco se integraron.

IPCC invita al gremio de hoteles a vincularse desde su espacio en la conservación y protección del patrimonio material, así mismo en la divulgación del patrimonio inmaterial a través de prácticas que lo mantengan vigente.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad