Capturan vendedor ambulante por abusar sexualmente de niña con discapacidad

Unidades de la policía nacional detuvieron a esta persona en Achí Bolívar

La rápida acción por parte de unidades adscritas al Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes y de infancia y adolescencia permitieron la captura en flagrancia de Elder Manuel Sánchez quien tiene 52 años de edad y es natural de San Marcos (Sucre).

 

La detención se llevó a cabo, luego que esta persona a plena luz del día y valiéndose del oficio de vendedor ambulante abusó sexualmente de una niña de 16 años de edad que padece de discapacidad cognitiva.

 

La menor se encontraba sentada a orillas del canal del dique en la vereda “El Rosario” esperando a su madre, quien minutos antes habría partido en un bote hacia un caserío cercano en busca de víveres.

 

El agresor al verla solitaria y utilizando su fuerza, procedió a someterla a vejámenes sexuales; luego de varios minutos la niña logro escapar de las garras de su agresor y en medio de gritos logró alertar a la comunidad; pero el sujeto emprendió su huida de ese lugar en una motocicleta.

 

El aviso a las unidades policiales en el municipio de Achí fue inmediato y posteriormente con la ayuda de la comunidad lograron capturarlo en una trocha lejana a esa vereda, mediante la implementación del denominado “Plan candado” que comprometió a varias patrullas de municipios cercanos.

 

La niña en este momento recibe atención especial por parte de funcionarios de la Policía de Infancia y Adolescencia, la comisaria de familia y profesionales del bienestar familiar quienes tienen trabajan conjuntamente en temas de restablecimiento de derechos y tratamiento psicológico que le permita afrontar con voluntad este lamentable hecho de la cual fue víctima.

 

El capturado fue dejado a disposición de la Fiscalía por el delito de acto sexual en menor de 14 años dentro de los términos establecidos en el código penal colombiano; el Juez de Control de Garantías le profirió medida de aseguramiento en la cárcel Camilo Torres ubicada en el municipio de Magangué; esta persona podría enfrentar una pena cercana entre 16 y 18 años de cárcel por este hecho.

 

El coronel Mauricio Báez Arenas Comandante Departamento de Policía Bolívar, resaltó que en lo transcurrido del presente año se han capturado en Bolívar a siete personas comprometidas en la comisión de delitos sexuales.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir