Movilidad

A la cárcel implicados en el robo al ciclista Óscar Sevilla

Los cinco capturados aceptaron los cargos imputados por robar bicicletas de alta gama.

A la cárcel implicados en el robo al ciclista Óscar Sevilla

A la cárcel implicados en el robo al ciclista Óscar Sevilla(Twitter/@team_medellin)

El Juez 58 de control de garantías envió a la cárcel de manera preventiva a las personas capturadas por el robo al ciclista Óscar Sevilla, pero también por su presunta responsabilidad en al menos 39 casos parecidos denunciados ante la Fiscalía.

La defensa de los hombres pidió su libertad o casa por cárcel pero el juez rechazó tal pretensión, pues desestimó el argumento de que tenían arraigo y que algunos responden por menores de edad. De hecho, mencionó el daño que se le hizo al ciclista colombo-español no solo por el robo a su bicicleta sino también a su integridad física y en consecuencia a su trabajo.

El robo a Sevilla se dio el norte de Bogotá, pero según la Fiscalía actuaban en las localidades de Chapinero, Suba, Usaquén y especialmente en el barrio Santa Fe.

“Se paseaban por el barrio Santa Fe desplegando esas actividades delictivas y que en el escenario de esa actividad delictiva instrumentalizaban un vehículo de servicio público, un taxi Spark plenamente identificado”, citó el juez al ente investigador.

Además, dijo el fiscal que, “se logró establecer que existe una organización criminal con roles previamente definidos, y lo podemos establecer en el hurto que acaeció el ciclista Óscar Sevilla, donde de manera solidaria, de manera conjunta le salieron a abordarlo, a lesionarlo, a intimidarlo y a lograr los fines ilícitos que efectivamente se dieron”.

Estas personas que conformarían la banda “The Roll” o Clan 22 se dedicaban al robo de bicicletas de alta y mediana gama y cerca de 20 víctimas los identificaron en fotos y los lograron describirlos señalando, entre otra cosas, que no superan los 30 años de esas.

Aunque solo quedó probado el uso de armas blancas en los robos en los casos denunciados - que representan 500 millones de pesos-, habrían empleado palos y habrían intimidado a las victimas con armas de fuego.

Los capturados aceptaron cargos de concierto para delinquir y hurto calificado y se identificaron como Andrés Felipe Uribe Restrepo, Yondri Rafael Estrada Contreras, Yainir Alfonso Pitre de la Hoz, José William Chicangana Chicangana y Wilson Gabriel Barragán Matallana.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad