Suspenden pesca en La Fortuna por contaminación de crudo en río Sogamoso
La Asociación de Pescadores de la vereda San Luis reportó que el pescado sabe a crudo por lo que la gente no lo está consumiendo ni comprando.

Bucaramanga
Ely Johanna Pradilla de la Asociación de Pescadores de la Vereda San Luis reportó que es tal la mancha de crudo en el río Sogamoso que ya los pescados saben a petroleo y la gente no los está consumiendo.
"A parte que se han encontrado centenares de peces muertos, desde hace más de una semana los animales que hemos cogido saben a petroleo no estamos vendiendo nada, la gente no nos está comprando. 20 días después, Ecopetrol no ha dado una solución", indicó Pradilla.
Según la líder el crudo llegó hasta la zona de reproducción de los peces en donde incluso Isagén había sembrado unos, y acabó con rayas, babillas y chocas.

undefined
"Estamos aterrados en una crisis terrible sin solución, tenemos más de 350 pescados sin vender ni consumir por el sabor.", añadió la mujer.
En un día normal los pescadores tenían ganancias de hasta 300 mil pesos, ahora aseguran están de manos cruzadas y la preocupación crece dado que en semana santa la venta del alimento se disparaba.
"Ya no aguantamos más necesitamos una solución inmediata, aquí solo vienen a decir que están investigando pero no hay soluciones, no sacan el petroleo del río y eso va a seguirse expandiendo hasta el Magdalena", precisó Ely Pradilla.




