Ciencia y medio ambiente

CONTAMINACIÓN

Afloramiento ha expulsado 23 mil barriles de fluidos

El ministro del Ambiente, Luis Gilberto Murillo va a la región donde se produce el daño sobre el ecosistema.

Afloramiento ha expulsado 23 mil barriles de fluidos asegura la ANLA

Afloramiento ha expulsado 23 mil barriles de fluidos asegura la ANLA

02:33

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1521741270_343012/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Bucaramanga

La directora de la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales, ANLA, Claudia González reveló que el afloramiento de crudo, que se generó en La Lizama, un corregimiento de Barrancabermeja, ha expulsó un volumen de 23 mil barriles de fluidos. La funcionaria y el ministro del Ambiente, Luis Gilberto Murillo visitaran la zona donde ocurre la emanación para determinar la posibilidad de elevar el nivel de contingencia regional a una de carácter nacional.

La ANLA ordenó dos actos administrativos; uno, para determinar las causas del afloramiento que se originó cerca del pozo 158 de Ecopetrol. El otro está relacionado con una indagación preliminar en contra de Ecopetrol pues se supone que la empresa debía preveer este tipo de situaciones.

A su turno, el gobernador de Santander, Didier Tavera reclamó a la compañía pues la mancha de fluidos llegó al río Sogamoso, afluente del Magdalena. "Ecopetrol fue incompetente e incapaz para controlar la emergencia. Nos dijeron que habían instalado diques y que el crudo no llegaría al Sogamoso. Sin embargo, los pescadores me mandaron fotos de la mancha en ese afluente", aseguró el mandatario. 

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad