Ciencia y medio ambiente

Con apoyo aéreo buscan controlar un incendio forestal en Almeida, Boyacá

El terreno agreste en donde se encuentra activa la conflagración desde este martes, dificulta su extinción por tierra.

Incendio Forestal

Incendio Forestal (Cortesia: Fuerzas Armadas)

Tunja (Colombia)

Una emergencia por un Incendio forestal en área rural del municipio de Almeida, tiene a esta hora a los organismos de socorro preocupados por la cantidad de hectáreas de bosque que puedan consumirse.

Aunque aún no hay un cálculo concreto sobre la afectación de la conflagración, se estima que podrían sobrepasarse las 5 hectáreas de vegetación consumidas por las llamas que alcanzan unos 7 metros de altura.

La topografía montañosa del terreno y los fuertes vientos de la zona de la emergencia, han permitido mantener activo el fuego durante más de 18 horas, y por tierra se está dificultando el control del mismo, razón por la cual se espera el apoyo aéreo coordinado por la dirección nacional de bomberos.

El director de la Oficina Departamental de Gestión del Riesgo, Germán Bermúdez explicó en diálogo con Caracol Radio que “desde la mañana de este martes vienen trabajando en labores de extinción del fuego los bomberos de Sutatenza y Garagoa. El apoyo aéreo se evalúa pero estamos esperando que el comando de incidente que está a cargo de bomberos Sutatenza haga el traslado de esa solicitud para nosotros desde la gobernación iniciar los trámites de apoyo, estamos a la espera de eso pues es un protocolo que se hace ante la dirección nacional de bomberos”.

Los organismos de socorro investigan las causas del incendio forestal.

El 68% del territorio boyacense presenta alertas por la temporada seca que se extenderá hasta el inicio del mes de abril. Tunja, Sogamoso, Duitama, Villa de Leyva, Paipa y 55 municipios más están en alerta roja por incendios forestales y en alerta naranja 27 municipios.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad