Convocatoria para intervención artística de letras de Cartagena

Los avisos están ubicados en la zona Perimetral y la avenida Santander

La Alcaldía de Cartagena a través del Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena (IPCC) invita a todas los artistas plásticos, diseñadores gráficos e ilustradores, a participar de la convocatoria para la intervención artística de las letras de Cartagena ubicadas en la zona perimetral y la avenida Santander de la ciudad. La convocatoria estará abierta hasta el 28 de marzo de 2018.


El valor de cada premio asignado a cada uno de los ganadores del diseño de la letra e intervención artística de la misma es de UN MILLON QUINIENTOS MIL PESOS MONEDA CORRIENTE ($1’500.000), por letra. IPCC adelantará la socialización de la convocatoria el próximo martes 20 de marzo a las 2:00 pm en el Teatro Adolfo Mejía.


Recordemos que la iniciativa de los letreros es gracias a la Oficina de Gestión Social, liderada por la doctora Teremar Londoño, al igual que las diferentes intervenciones artísticas realizadas en la ciudad, con el fin de embellecer el espacio público y brindar oportunidades al talento local.

La convocatoria busca estimular la creación en el campo del arte y generar condiciones para su ejercicio, generando un espacio de gran importancia para fortalecer el tejido social, afianzar la identidad, fortalecer nuestra memoria colectiva y generar oportunidades de encuentro ciudadano e intercultural. También es prioridad, el desarrollo de la economía cultural y creativa para la inclusión y la superación de la pobreza.

• ¿QUIÉNES PUEDEN PARTICIPAR?

Artistas plásticos, diseñadores gráficos e ilustradores en las siguientes condiciones:

Personas naturales mayores de 18 años, nacidas en Cartagena, con cédula de ciudadanía de Cartagena o domiciliadas en la ciudad durante los últimos dos (2) años, que acrediten residencia mediante certificación expedida por la Inspección de Policía del barrio donde viven (Certificado de vecindad).


CONDICIONES ESPECÍFICAS DEL DISEÑO E INTERVENCION DE CADA LETRA:

I. La TEMÁTICA del diseño para la intervención de cada letra debe mostrar nuestra identidad y patrimonio, estando acorde con la historia de Cartagena, iconos representativos y/o personajes de la ciudad, flora y fauna, gastronomía popular entre otros similares.
II. El diseño debe ser INÉDITO, es decir, que no se haya presentado antes en otros concursos, en otras letras o a otras entidades.
III. El diseño debe ser original y de su PROPIA AUTORÍA, no se aceptarán adaptaciones, ni copias de otras letras de ninguna parte del mundo, cualquier obra que incurra en plagio será automáticamente descalificada.
IV. El diseño deberá estar acompañado de un SOPORTE ESCRITO que exprese el concepto de la letra y describa detalladamente lo que quiere proyectar el concursante con cada elemento de su diseño.

V. Cada diseño y su intervención deberá incluir materiales (pinturas, pinceles, otros (SOLO PARA EL DISEÑO) ya que la letra tiene su base y color).

VI. Las CONDICIONES TÉCNICAS que deberán tener en cuenta para el diseño de cada letra son las siguientes:


Las propuestas serán recibidas desde la apertura de la convocatoria y hasta el día 28 de marzo de 2018 a las 5:00pm, en la Oficina de Correspondencia del Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena, ubicado en el Centro, Barrio Getsemaní, Calle Larga N° 9 A-47, Teléfono 6645361- 6649443. Los horarios de atención serán de 8:00 am a 12:00 m y de 2:00 pm a 5:00 pm.

El 16 de abril se publicará el nombre de los ganadores de los diseños e intervención de las letras de Cartagena


Sobre los letreros

Recordemos que Cartagena tiene ahora dos lugares en los cuales su nombre es un atractivo turístico, en los cuales cualquier visitante o residente puede ir, tomarse una foto y grabar este recuerdo de su visita a la ciudad para toda su vida. Lo anterior, gracias a una iniciativa liderada por la Alcaldía Mayor de la ciudad para tener estos dos letreros monumentales con su nombre.

El letrero monumental con el nombre de Cartagena mide 16 metros de longitud y dos metros de altura y se encuentra pintado en colores tropicales que desde estos rincones refleja nuestra identidad Caribe. Cada letra a intervenir tiene las siguientes medidas: 2 metros de alto x 57 centímetros de ancho x 47 centímetros lateral.

Las letras están fabricadas en madera plástica reciclada que cierran el llamado ciclo del plástico en la ciudad, extraído del centro de acopio, donde recicladores y empresa disponen los residuos con los que se fabrican, no sólo estos avisos, sino puentes, cubiertas en las estaciones de sistema masivo de transporte, aulas escolares, entre otros.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir