Lo más leído

  • Bogotá adquirió cascos que evitan intubación de pacientes con COVID
  • “Qué bello lunar”, le dijeron a ‘la hinchada’ por foto sin mucha ropa
  • "Mi tatuaje que dice 'Lega' significa legado": Luisa Fernanda W
  • La maravilla no se detiene en el Nevado de El Cocuy en Boyacá
  • En video: Karol G presumió su voluptuosa cola en sesión de ejercicio
  • La foto de Daniela Ospina que dejó ver su hermosa cola

Hoy es noticia

Más temas
DENUNCIA
DENUNCIA

La Carder autorizó acabar con un humedal

Desde el año 2016, el director de entonces, autorizó una obra en Cerritos donde había un cuerpo de agua. La Carder actual busca que un juez reverse.

Aunque el 4 de julio del año 2013 la propia Corporación Autónoma Regional de Risaralda había aprobado la demarcación de un humedal en el área conocida como El Palomar en el sector de Maracay, en octubre de 2016 otorgó un permiso para acabar con él y permitir una construcción que está en desarrollo de un 'parque de bodegas' como se le ha denominado al proyecto.

La comunidad aterrada le reportó a Caracol Radio la situación que fue corroborada por el, hasta hoy, director de la Carder Leandro Jaramillo, quien explicó que en menos de un mes y durante la pasada dirección, se aprobaron todas las licencias para que se pudiera desarrollar la obra y se pudiera, de hecho, aprovechar recursos hídricos del sector.

"Hay que dar claridad frente al hecho de que el proceso de permisos lo hizo la propietaria del lote en su momento, pero la obra que está desarrollándose ahora ahí es por parte de otra persona que compró el lote con permisos incluidos", dijo Jaramillo al explicar que entonces el nuevo propietario no está haciendo nada ilegítimo.

Sin embargo, aclaró que la Corporación está adelantando acciones jurídicas frente a este tema, paró la obra, para buscar recuperar desde el punto de vista legal y ambiental ese humedal, "teniendo en cuenta que la afectación si existió", aseguró Jaramillo.

Y es que hay documentos en la misma Carder que evidencias la presencia de agua que tenía unas condiciones ambientales de gran importancia para la zona, "en ese sector tenemos toda la zona de recarga de los acuíferos de Cerritos y hay una gran cantidad de conexiones ambientales del sector. Se podría recuperar ambientalmente el humedal, aunque no es fácil", indicó.

"La verdad técnicamente se falló desde la Corporación en ese aspecto", dijo Jaramillo al referirse a la decisión de dar la autorización.

 Escuche...

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir