Lo más leído

  • Las verdaderas razones por las que los perros lamen a sus dueños
  • Las fotografías con las que Jessica Cediel enamoró a más de uno
  • El baile de Valerie Domínguez en vestido de baño presumiendo su figura
  • Daniela Ospina no se resistió e hizo famoso baile de Tiktok junto a su hija
  • Alerta en Pereira por hurtos a las afueras de cajeros automáticos
  • ¿Cuál es el nombre (real) de Miguel Varoni, el famoso 'Pedro, el Escamoso'?

Falta de tarjetones generó perturbación en puestos de votación: MOE

También se evidenció fallas en la logística.

Colegio Normal la Hacienda, Barranquilla. /

Una serie de fallas evidencio la Misión de Observación Electoral durante la contienda electoral en el departamento del Atlántico.

Se detectaron graves daños en las urnas, debido a la mala calidad del material electoral. A lo largo del día, no hubo presencia constante de delegados de la Registraduría en el Puesto de Mando Unificado, ni de otras instituciones competentes en las Mesas de Justicia de los puestos de votación.

Así mismo, fue evidente el déficit en la capacitación electoral por parte de los jurados y de algunos funcionarios de la Registraduría.

Falta de tarjetones para la consulta interpartidista: Nuestros observadores reportaron falta de material para las consultas interpartidistas en los puestos de votación de los colegios Biffi La Salle y Don Bosco.

Esto generó perturbaciones a la jornada electoral y requirió la presencia de las autoridades electorales para efectuar planes de contingencia.

Irregularidades y delitos electorales: Publicidad política sin control a los alrededores de los puestos de votación. Igualmente, se reportaron incidencias con testigos electorales y jurados que buscaban influir en el proceso de votación.

Las dificultades del sistema de identificación biométrica, ante la gran afluencia de votantes en algunos de los puestos, fue un cuello de botella que ralentizó la jornada y ocasionó desmanes.

Finalmente, lamentamos los hechos ocurridos en el corregimiento de La Peña, donde la comunidad se enfrentó a la fuerza pública y el puesto de votación fue objeto de ataques. Durante las elecciones locales de 2015, en este mismo corregimiento sucedieron alteraciones del orden público, razón por la cual hacemos un llamado a las autoridades municipales a tomar medidas preventivas frente a las próximas elecciones.

 

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir