Política

Varios tolimenses se "quemaron" en su aspiración al senado

Rosmery Martínez no mantuvo curul por Cambio Radical en el Senado.

Votaciones

Votaciones (Colprensa/Archivo)

Varios aspirantes del Tolima al Senado de la República no lograron su objetivo y deberán replantear su objetivo político. 

La actual senadora por el partido Cambio Radical Rosmery Martínez no logró repetir. Alcanzó una votación de 43.155 votos que no fueron suficientes para mantener la credencial. Martínez es hermana del ex presidente de la Cámara Emilio Martínez, quien tiene un importante arraigo en la región. 

Entre tanto los actuales representantes a la cámara por el Tolima Pierre García y Carlos Edward Osorio no alcanzaron a dar el salto al Senado de la República. El primero en la lista del Centro Democrático alcanzó 13.480 votos y el segundo en la lista del Partido de la U, obtuvo 48.544 votos. 

Por su parte, el partido Liberal no logró conservar la curul. Su candidata aquí en el Tolima era la empresaria del chance, Olga Beatríz González quien logró 40.987 votos. 

Por el departamento del Tolima ganaron curul al senado Miguel Angel Barreto del partido Conservador y Ana Paola Agudelo del movimiento MIRA.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad