Política

300 veedores despliega la MOE para elecciones en el Atlántico

También se contará con observadores internacionales.

Delegación del Atlántico.

Delegación del Atlántico.(Cortesía)

Barranquilla

Con 300 veedores cuenta la Misión de Observación Electoral-MOE-para la jornada  electoral de este domingo 11 de marzo,  en el distrito de Barranquilla y los 22 municipios del departamento del Atlántico.

También está previsto la presencia de 5 observadores internacionales, de acuerdo a la información entregada por la coordinadora seccional del organismo Elizabeth Maquillon.

“Es importante mencionar que las horas anteriores a los comicios son críticas, teniendo en cuenta que se prevé el incremento de irregularidades y delitos electorales asociados a la compra de votos y las presiones indebidas a los sufragantes”.

En ese sentido, indico Maquillon que se ha solicitado las autoridades que se enfoquen los esfuerzos en los puestos de votación del Distrito con alto número de inscritos, así como en los municipios identificados previamente como de alto riesgo.

Durante la jornada electoral, expreso que se garantizar la libre movilidad de los votantes, para lo cual se requiere planes de contingencia frente al monopolio del transporte público por parte de partidos políticos y candidatos.

Igualmente, es clave la adecuada organización logística de la Registraduría para la implementación de la identificación biométrica en los puestos de votación, para verificar la identidad, tanto de los jurados, como de los votantes y así evitar casos de suplantaciones y cuellos de botella por la alta afluencia de personas, sostuvo la encargada.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad