Política

Con normalidad avanzan elecciones en el exterior

La Cancillería y Registraduría reportan la participación “históricamente alta” en los comicios parlamentarios y de consultas interpartidistas.

Con normalidad avanzan elecciones en el exterior

Con normalidad avanzan elecciones en el exterior(Cancillería de Colombia)

La Canciller María Ángela Holguín y el Registrador Nacional Juan Carlos Galindo aseguraron que el proceso electoral transcurre con normalidad, salvo algunas quejas ciudadanas muy puntuales.

Desde la Sala de Coordinación para el Proceso Electoral en el Exterior, se ha monitoreado constantemente la jornada electoral desde que se abrió oficialmente la primera mesa en Auckland, Nueva Zelanda, el pasado lunes 5 de marzo.

El Secretario General de Cancillería, Elías Ancízar Silva Robayo; la Directora de Consulares, Embajadora Luz Stella Jara, y un equipo de personas que están en completa comunicación con todos los consulados, observan la jornada electoral y ayudan a resolver cualquier situación que se presente en esos consulados.

“Tenemos puestos hoy en día que no habíamos tenido nunca. Está por ejemplo Alaska, está por ejemplo Nápoles en el sur de Italia, hemos tratado de cada vez llegar a más sitios”, manifestó la canciller colombiana.

Asimismo, explicó que en el caso de Venezuela el Consejo Nacional Electoral determinó que las mesas concentradas en los consulados de Colombia.

Según la Registraduría Nacional recordó que del censo electoral total 36.025.318, están habilitados 720.259 para votar en el exterior, en 69 países, 234 puestos de votación, y 1.175 mesas de votación, y en los reportes que recibidos hasta el momento se registra una votación históricamente alta para el momento actual.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad