Ciudades

POLÍTICA

"La caricatura es un medio libre de expresión"

Iván Duque dijo que no se deben emprender acciones legales contra 'Matador' por publicaciones en las que se refiere a él y al Centro Democrático.

Caldas

Iván Duque de visita en Manizales manifestó que no es correcto emprender acciones legales en contra de Julio César González, conocido como “Matador” y agregó que se le debe respetar la libertad de expresión.

La caricatura “Duque reflexiona” que ‘Matador’ publicó el pasado 24 de febrero, en el diario El Tiempo causó molestias al abogado José Luis Reyes Villamizar, quien interpuso una acción de tutela en contra del caricaturista. Se declaró seguidor del Centro Democrático y argumento que esa publicación atentaba contra el buen nombre de los simpatizantes de ese grupo político.

‘Matador’ en sus redes sociales y en varias publicaciones de prensa ha repudiado que lo hayan en tutelado por su caricatura y ha señalado que lo quieren censurar e irrespetar.

Sobre este litigio Duque aseguró: “en enero me invitaron a un programa de radio y yo dije primero que respeto la libertad de prensa y lo segundo que la caricatura es un medio libre de expresión Yo no veo que ahí tenga que hacerse ningún tipo de acción legal ni persecución. Los caricaturistas son libres de expresarse y además todavía tengo la capacidad de reírme de mí mismo”.

Iván Duque dijo que deben emprender acciones legales contra 'Matador' por publicaciones en las que se refiere a él y al Centro Democrático.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad