Política

Procuraduría, Personería y Defensoría vigilarán elecciones en Bogotá

Funcionarios de los tres entes de control estarán distribuidos entre las 20 localidades de la capital del país.

Procuraduría, Personería y Defensoría vigilarán elecciones en Bogotá

Procuraduría, Personería y Defensoría vigilarán elecciones en Bogotá(Colprensa/Archivo)

Por primera vez el Ministerio Público (Procuraduría General de la Nación, Personería de Bogotá y Defensoría del Pueblo) realizarán en conjunto la vigilancia de la jornada de votación del próximo 11 de marzo, en los 15.453 mesas de votación dispuestas por la Registraduría, en las 20 localidades del Distrito Capital.

En una reunión encabezada por la Personera de Bogotá, Carmen Teresa Castañeda, los representantes de los tres organismos de control acordaron que la Procuraduría vigilará las localidades de Usaquén, Suba, Kennedy, Antonio Nariño, Puente Aranda, Chapinero, Los Mártires y Fontibón.

La Personería hará presencia en Bosa, San Cristóbal, Usme, Teusaquillo, Santafé, Barrios Unidos y Sumapaz. La Defensoría del Pueblo en Engativá, Rafael Uribe Uribe, Tunjuelito, La Candelaria y los centros carcelarios de la ciudad.

Mientras tanto, la localidad de Ciudad Bolívar y las 394 mesas de Corferias serán vigiladas de manera conjunta por los tres entes de control.

La Procuraduría dispondrá de unos 1.000 funcionarios, la Personería de 690 más y Defensoría del Pueblo de 350 para el control, durante del segundo domingo de marzo.

El Ministerio Público realizará adicionalmente una vigilancia especial en el punto de llegada del material electoral con los votos establecido en Corferias, para verificar el buen manejo y custodia de los elementos de la jornada democrática.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad