Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast
Pereira
ACTUALIDAD

Mejorar la ruta de atención para no revictimizar a las mujeres: Personería

La personera Sandra Lorena Cárdenas aceptó que aún la rama judicial tiene mucho qué mejorar para dar garantías a las mujeres maltratadas.

Sandra Lorena Cárdenas, personera de Pereira

Sandra Lorena Cárdenas, personera de Pereira

00:00:0000:06
Descargar

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Pereira

La funcionaria destacó que no es fácil para una mujer que es víctima de cualquier tipo de violencia denunciar y obtener justicia eficaz y por eso hay aún mucho trabajo por hacer en el país y en ciudades capitales como Pereira.

Explicó que no hay línea amiga que funcione, no hay albergue para acoger a las mujeres víctimas, hay discriminación y actos como la invitación a conciliar en un caso de violencia intrafamiliar, aunque la ley no lo permite.

"Si la mujer no denuncia de inmediato cuando hay violencia física, le dicen que como se demoró la investigación se dificulta. Por eso y otras cosas es que tenemos claro que aún hay mucho por mejorar en estos procesos", explicó Cárdenas.

Las mujeres efectivamente se sienten aún en un país muy machista, con menos oportunidades laborales y salariales y con mucha discriminación.

Según estadísticas de las autoridades de Risaralda, en lo que va corrido de este año ya se han presentado 3 homicidios contra mujeres, uno de ellos tipificado como feminicidio.

Escuche...

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir