Ciudades

ACTUALIDAD

Ocad de ciencia, tecnología e innovación espera proyectos de las regiones

Por primera vez este organismos sesionó en Pereira, donde se pidió a los municipios, presentar proyectos para financiar por regalías.

Ocad de ciencia, tecnología e innovación espera proyectos de las regiones

Ocad de ciencia, tecnología e innovación espera proyectos de las regiones(Oficial Caracol Radio)

Pereira

Alejandro Olaya director de Colciencias, manifestó su asombro con el desarrollo tecnológico que ha tenido Pereira y en especial la UTP, aseguró que hay muy buenos recursos para apalancar proyectos de ciencia, tecnología e innovación pero que todavía los municipios y departamentos no presentan los suficientes planes de trabajo para ser apalancados por recursos de regalías.

En la sesión del OCAD se debatieron más de 7 proyectos, ninguno de Risaralda, sin embargo aseguró el gobernador Sigifredo Salazar, que ya fueron presentados varios cronogramas de trabajo que fueron pre aprobados por Colciencias y que serán debatidos en el próximo encuentro del organismo.

Finalmente al encuentro del OCAD finalizó con un recorrido por el centro de innovación y desarrollo tecnológico de la UTP que recordemos fue uno de los pocos proyectos que se ha ejecutado en la región cafetera con recursos de regalías para ciencia e innovación.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad