Cartagena será sede del encuentro internacional de ministros de Justicia

Mejorar la política criminal en Iberoamérica será el centro de la discusión durante dos días de reuniones.

Cartagena /

Debatir, compartir y diseñar propuestas comunes a dificultades similares, será el objetivo de este importante encuentro que tiene a Enrique Gil, ministro de justicia de Colombia, como anfitrión de sus homólogos de Iberoamérica.

"El objetivo principal de este encuentro será acordar principios comunes que guíen la política criminal, basada en los instrumentos internacionales".

Los problemas de seguridad y la efectividad de la justicia son temas que tiene a diferentes naciones en una encrucijada social, política y judicial, que esperan resolver mientras entienden las inquietudes de otros países.

"Los altos funcionarios que harán parte de esta importante conferencia hablarán sobre las alternativas aplicables para combatir el crimen, medidas con las que se busca reforzar las políticas nacionales, la cooperación, la armonización y la integración".

El encuentro de la Conferencia de ministros de Justicia de los Países Iberoamericanos arranca mañana y contará con la presencia de delegaciones de México, Nicaragua, España, Perú, Argentina, El Salvador , Brasil, República Dominicana, Bolivia, entre otras.

 

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir