Ciudades

SEGURIDAD

Disminución en los delitos de alto impacto en Santa Rosa de Cabal

En los últimos dos meses la fuerza pública se tomó el municipio y ha logrado reducir los homicidios en un 40% y los hurtos.

Disminución en los delitos de alto impacto en Santa Rosa de Cabal

Disminución en los delitos de alto impacto en Santa Rosa de Cabal(Oficial Policía Nacional)

Pereira

Esta intervención policial que está siendo acompañada por el Ejército y la Fiscalía, se dio luego de los altos índices de delincuencia que reportaba el municipio en los últimos años, esto generó que fuese priorizado por las autoridades para combatir a las estructuras delincuenciales que operan en zona urbana y rural de esta localidad. El mayor Ronald Serrano comandante del primer distrito de Policía de Santa Rosa, destacó la reducción de delitos como homicidio, hurto a vehículos y residencias.

Durante estos dos meses de operación se ha logrado la desarticulación de tres bandas delincuenciales, dos de ellas por tráfico de estupefacientes y una por el delito de homicidio, permitiendo la captura de 74 personas en flagrancia. El teniente coronel Edwin Ramos comandante del batallón de instrucción número ocho de Santa Rosa.

Finalmente en este primer balance operacional, se logró la incautación de 44 kilos de estupefacientes y la aplicación de 359 comparendos del código nacional de convivencia y Policía.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad