DENUNCIA

Conductores y peatones piden obras viales en la autopista del café

Aseguran que se demoran hasta 40 minutos para cruzar la carretera, que diariamente se hay accidentes y que los vehículos transitan a alta velocidad.

La comunidad que diariamente utiliza la autopista del café, pide mayores controles y regulación al tránsito sobre esta carretera, que según el estudio realizado por la superintendencia de puerto y transporte, es la que mayor accidentalidad registra en Colombia

Y en especial el tramo que comprende el sector de la Romelia en Dosquebradas hasta la zona de Mercasa donde existen cuatro intersecciones que no tienen señalización, ni semáforos, solo una con reductores de velocidad y donde todos los días se reportan acciones de tránsito, en muchas ocasiones fatales. La comunidad que utiliza la vía de acceso a los campestres asegura que se deben quedar hasta 40 minutos intentando cruzar la carretera.

Varios conductores manifiestan que esta vía nacional es muy rápida por lo que los vehículos transitan a alta velocidad generando un riesgo a los peatones, a los ciclistas y motociclistas.

Finalmente las personas que en muchas ocasiones han denunciado esta problemática, exigen a las autoridades viales, regulación y construcción de puentes peatonales para que no se ponga en riesgo la vida de los ciudadanos.

Cargando