Ciudades

MOVILIDAD

Se firmó el contrato de concesión con el nuevo operador del Megabús

Se trata de la empresa Transportes del Otún S.A que estará a cargo de las operaciones de la cuenca de Cuba por 17 años.

Se firmó el contrato de concesión con el nuevo operador del Megabús

Se firmó el contrato de concesión con el nuevo operador del Megabús(Oficial Megabús)

Pereira

Ya se firmó el contrato de concesión con el nuevo operador de Megabús, por 17 años estará vigente este acuerdo pactado con la empresa Transportes del Otún S.A que está conformada por cuatro entidades de servicio público de Pereira y que tendrá a cargo la cuenca de Cuba.

En la primera etapa del contrato, se estipula que el nuevo operador ponga al servicio del sistema de transporte masivo nueve articulados con capacidad de traslado de 160 pasajeros, con un tiempo estipulado de ejecución de 8 meses.

El ingeniero José Jhon Gálvez director de operaciones de Megabús, explicó las condiciones de servicio que debe cumplir el nuevo operador de la cuenca Cuba y como será la incorporación de la nueva flota.

Recordemos que las cuatro empresas que se unieron para conformar el nuevo operador de Megabús son Servilujo, Transperla del Otún, Trasnportes Arabia y Transportes Florida.

De otro lado, asumió como nuevo gerente de Megabús Omar Alonso Toro, el administrador de empresas y especialista en gerencia de proyectos y política económica, ocupará este cargo, luego de desempeñarse por varios años como director de la unidad de víctimas para el eje cafetero.

En entrevista con Caracol Radio, el nuevo gerente de Megabús, aseguró que tiene varios objetivos a corto plazo que van encaminados a la consolidación y la integración del transporte metropolitano, garantizar una buena cobertura para la cuenca de Cuba y generar sentido de pertenencia para los usuarios del sistema.

indicó que uno de los principales retos es gestionar recursos para regresar la percepción de seguridad a los ciudadanos y lograr un acuerdo con la Policía para evitar atracos y actos delincuenciales al interior y alrededor de las estaciones.

Finalmente explicó que buscará mejorar la calidad del servicio para obtener mayores usuarios, dijo que analizarán varios proyectos para que el Megabús llegue a zonas donde aún no hay cobertura.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad