Prueban en Bogotá planta para procesar los residuos de las alcantarillas

Este sistema evitará que las basuras que se extraen del alcantarillado sean dejadas a cielo abierto.

Alcantarillado /

Este jueves el Acueducto de Bogotá presentó la primera planta piloto de lodos que trata de manera tecnificada y ambiental cerca de 12.935 metros cúbicos de residuos que fueron retirados en los últimos dos años en las actividades de mantenimiento del alcantarillado. Esta cifra es equivalente al material que cabe en 2.200 volquetas llenas.

Este sistema de tratamiento está ubicado en el predio Gibraltar de la localidad de Kennedy y fue diseñado por la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá. Hasta este lugar se transportan diariamente en equipos de presión conocidos como vactor, los residuos generados en la limpieza de alcantarillas, pozos y estaciones elevadoras para iniciar un proceso de separación, tratamiento y disposición final del material.

Antes de existir la Planta Piloto de Lodos, los residuos del alcantarillado eran dispuestos a cielo abierto en el Predio Gibraltar, lo que generaba la inconformidad de las comunidades aledañas por los malos olores y presencia de insectos y roedores. Con la entrada en operación de este sistema de tratamiento se han mejorado las condiciones ambientales del predio y de barrios como las Margaritas en Kennedy.

Cargando