Lo más leído

  • “Qué bello lunar”, le dijeron a ‘la hinchada’ por foto sin mucha ropa
  • “Me haces suspirar”: Carmen Villalobos encantó con su pequeño bikini
  • “Lindo paisaje”, le escribieron a Marcela Reyes por foto de su cola
  • Las 5 predicciones de Los Simpson que podrían hacerse realidad en 2021
  • Este domingo más de 60 barrios de Cartagena y Turbaco no tendrán energía
  • “La única esperanza de Colombia”: la provocativa foto de Esperanza Gómez

Hoy es noticia

Más temas

Cuatro menores y un adulto intoxicados aparentemente con gas en Boyacá

Un niño de tres años fue trasladado hasta el hospital San Rafael de Tunja. Los demás intoxicados permanecen hospitalizados en Sogamoso.

Las autoridades de salud de Boyacá, investigan qué sustancia exactamente fue la que causó la intoxicación de las cinco personas.

Como primera hipótesis, y según el reporte del hospital regional de Sogamoso, la intoxicación de la familia residente en Nobsa (Boyacá), se habría producido por inhalación de monóxido de carbono.

Aparentemente un descuido casero, en el cual las válvulas del gas habrían quedado abiertas, habría provocado el escape del gas y su tóxica acumulación.

Pero la segunda hipótesis, señala que tras la visita del técnico de Saneamiento, aparentemente una estufa que quedó prendida y el humo de la misa, fue la causa de la emergencia, ya que la casa no tenía ventanales grandes, e incluso, el cuerpo de Bomberos tuvo que romper una pequeña ventana para poder ingresar.

Sin embargo, la directora de Salud Pública de Boyacá Mónica Londoño, indicó que “una prueba de laboratorio, establecerá en las próximas horas la causa definitiva de la intoxicación”.

Por su parte, el director científico del Hospital Regional de Sogamoso, señaló en diálogo con Caracol Radio, que “los pacientes de 3, 7 y 9 años de edad fueron estabilizados al igual que la adolescente de 17 años y el adulto de 60 años, y se encuentran en observación por cuenta de especialistas. Se tomaron exámenes paraclínicos para establecer la causa de la intoxicación con el apoyo del centro Sitoxboy, de la Secretaría de Salud Departamental, se dará trámite a la investigación. El niño más pequeño, aunque está estable clínicamente, se remitió al Hospital San Rafael de Tunja, para su manejo y cuidado intermedio en salud”.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir