Ciudades

Alcaldía busca por vía judicial frenar ubicación de vendedores ambulantes

Son 75 personas que mediante tutela solicitaron el espacio público

Operativos espacio público en la avenida quinta de Cúcuta

Operativos espacio público en la avenida quinta de Cúcuta(Foto Alcaldía de Cúcuta ARCHIVO)

Cúcuta

El gobierno local advirtió que acudirá a nuevos recursos judiciales para evitar la ocupación del espacio público que mediante una acción de tutela la justicia en primer a instancia concedió esa oportunidad a 75 personas en el centro de Cúcuta.

El secretario de gobierno de la ciudad Oscar Gerardino dijo a Caracol Radio que “nosotros respetamos las decisiones de la justicia, pero también estamos reclamando el derecho a la movilidad de todos los ciudadanos y el interés particular no puede primar sobre el interés general”.

Precisó que en ese sentido y frente a las reclamaciones de los afectados se ha propuesto una caracterización y también ofrecimientos de reubicación para las personas que se encuentran en la zona céntrica.

Explicó que la administración es respetuosa de las actuaciones de los jueces pero también llamó la atención sobre los efectos que tendría este caso.

Finalmente indicó que están atentos a la respuesta de los recursos a los cuales han acudido para poder dirimir esa situación.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad