Política

El candidato a bordo del helicóptero que aterrizó en cancha de Sutamarchán

El aterrizaje y despegue del helicóptero en la cancha de fútbol del municipio, aparentemente no habría contado con el permiso oficial de la alcaldía.

Para asistir a tiempo a una reunión política programada en la vereda Volcán Alto del municipio de Sutamarchán, el candidato al senado por Boyacá, del partido Centro Democrático Ciro Alejandro Ramírez, contrató el servicio de un helicóptero privado.

El hoy representante a la cámara de representantes por Boyacá, aseguró en Caracol Radio que tuvo que incluir ese gasto en su campaña, debido a su amplia agenda del fin de semana en Duitama, Aquitania, Paipa, Sotaquirá, Tunja, Moniquirá, Chitaraque y Sutamarchán. 

“Todos los aterrizajes y despegues fueron iguales con acompañamiento de la Policía Nacional. Tenemos todo en orden. Lo importante es aclarar que en el aterrizaje no había ni una sola persona en el estadio o cancha, y estaba coordinado con las autoridades municipales para ayudarnos a custodiar el lugar del despegue y aterrizaje. Las únicas personas que estaban en el momento del aterrizaje, eran los uniformados de la policía nacional”, explicó el el actual congresista del Centro Democrático.

Frente a los permisos de aterrizaje y despegue, Ramírez aseguró que “todo lo coordina la empresa y la policía, y estamos tranquilos con eso”.

El candidato boyacense aseguró que desconoce el detalle del costo del servicio de transporte, y que sus asesores son los encargados de registrarlos y aportarlos ante el Consejo Nacional Electoral.

Agregó que luego de su visita a Sutamarchán, “me fui en carro para la vereda Volcán Alto a una reunión de más de 3.000 personas, después me fui a Chocontá a una reunión a las 8pm y posteriormente me dirigí a mi casa en Bogotá”.

Caracol Radio consultó sobre el tema al alcalde de Sutamarchán, Wilmer Castellanos, quien sostuvo que dará trámite para corroborar si los permisos están en orden, toda vez que no pudo estar al tanto de la visita proselitista de ese partido, porque actualmente atiende una situación de calamidad familiar.

De otro lado explicó que “el escenario en donde aterrizaron en Sutamarchán, es un lote a cargo de la junta de acción comunal de la vereda Centro, la cual no está conformada para la fecha. Lo que sí sabemos es que hubo un acompañamiento de la Fuerza Pública para la visita del candidato, para garantizar su seguridad y el orden en el municipio”.

Caracol Radio conoció que la administración municipal, no habría expedido el permiso oficial para el aterrizaje y despegue del helicóptero en cuestión, trámite importante que debió estar aparentemente en manos de la empresa de transporte aéreo, según fuentes de la Aerocivil.

En este caso, la avanzada habría llegado al municipio antes que el candidato y su comitiva, y le comunicó directamente a la estación de policía que se iba a efectuar el aterrizaje, situación por la cual los uniformados desplegaron el acompañamiento de acuerdo a las competencias institucionales, y de acompañamiento para salvaguardar la seguridad del candidato y de la comunidad que lo esperaba en el evento político. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad