Ordenan demoler seis torres de vivienda VIS en Tunja

En el conjunto Torres del Parque dos deben ser evacuadas con urgencia, la Alcaldía asumirá el costo de los arriendos.

Seis torres de la urbanización Torres del Parque, al occidente de Tunja están en riesgo inminente de desplomarse, según un estudio de vulnerabilidad realizado por expertos de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia de Tunja.
La estructura de las viviendas no soportarían las cargas gravitacionales necesarias en el momento en el que se presente un evento sísmico.

Dos de las torres que deben deshacerse, están habitadas actualmente y sus ocupantes tienen que evacuar urgente. El resto de las torres serán evaluadas para saber si se demuelen o se refuerzan.

El alcalde de Tunja Pablo Emilio Cepeda aseguro que con la demolición y evacuación, lo que se quiere es evitar una tragedia como la ocurrida en Medellín y Cartagena. 

El proyecto fue construido por Iader Barrios, quien ha incluso le ha incumplido a estas familias por más de 7 años en la entrega de las viviendas. Muchos pagan sus apartamentos sin que estos todavía existan.

La Procuraduría General de la Nación ya había advertido en marzo del 2017 las irregularidades en los proyectos de vivienda a cargo de ese mismo constructor en Tunja y Paipa, y sigue investigando.

La Alcaldía se comprometió a asumir el costo de la reubicación y de los arriendos de los damnificados. Estos a su vez aseguran que demandarán para que sean indemnizados.

Algunas de las viviendas son de interés social y otras de interés prioritario. El resto de las torres serán evaluadas para saber si se demuelen o se refuerzan. Además se adelanta el reconocimiento de cuánto vale el proceso.

 

 

Cargando