Salud y bienestar

La historia de la falsa médica condenada por muerte de paciente en Soledad

Yeudith Martínez falsificó su diploma y ordenó suministrar antibiótico a paciente alérgico

La historia de la falsa médica condenada por muerte de paciente en Soledad

La historia de la falsa médica condenada por muerte de paciente en Soledad

13:40

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1519416543_509629/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Imagen de referencia

Yeudith Karina Martínez Mejía es el nombre de la falsa médica contra quien pesa una condena de 7 años y cinco meses de prisión por la muerte del músico de 25 años, Ray Miguel Fontalvo Gálvez, paciente alérgico al que le inyectaron penicilina por orden de la mujer que es buscada por las autoridades.

El hecho se registró en la Clínica Porvenir del municipio de Soledad en enero del 2015, dos años después de las primeras denuncias contra Martínez que se hicieron a más de 200 kilómetros de ese centro asistencial.

La médico Cindy Paola De la Hoz, en dialogo con Caracol Radio, recordó cuando llegó al municipio de Cicuco, Bolívar, para cumplir con su año rural y allí se encontró a Yeudith Martínez, con quien cursó un semestre en la Universidad San Martín de Barranquilla y no supo más de ella.

“Cuando la secretaría de Bolívar nos pide la documentación ella entrega el diploma y el acta de grado de la San Martín, lo que se me hizo raro porque yo era la única que hacía el año rural en ese municipio de esa institución y ella me había dicho que su carrera la terminó en la Universidad Metropolitana”, relató De la Hoz.

La médica, al indagar más sobre lo que podría estar ocurriendo, halló que la documentación entregada por Martínez tenía el mismo registro de su acta de grado, por lo que puso una denuncia en su contra en el municipio de Mompox por falsedad en documento.

“Ella al verse descubierta abandonó su cargo y nunca más se supe de ella hasta la vi en Facebook en una foto con unos amigos en la Clínica San Vicente y yo les preguntó sobre la función de Yeudith allí y me dicen que es la médico de urgencias. Mi reacción enseguida fue darle aviso a la gerencia de la clínica”, señaló el galeno.

De la Hoz agrega que nuevamente supo de Mejía cuando se entera de la muerte del paciente alérgico a causa de un medicamento que ésta ordenó suministrarle. “En seguida puse una nueva denuncia en su contra en la Fiscalía de Soledad. Es decir la demandé dos veces y sabía que estaba en curso otra más por parte de la familia de Ray”, indicó la profesional.

“Nosotros le dijimos que era alérgico y aun así ella le suministro un antibiótico”: Familia de paciente muerto

En diálogo con Caracol Radio, Celey Gálvez, madre de Ray Fontalvo, paciente que murió después de que le suministraran Penicilina por orden de la falsa médico, relató cómo fue ese día de enero del 2015 cuando su hijo llegó a la Clínica Porvenir por un absceso en una de sus piernas y salió de allí sin vida.

“Nosotros le habíamos dicho en varias ocasiones a la supuesta médica que mi hijo era alérgico pero ella nos respondió que la que sabía qué hacer era ella y ordenó suministrarle un antibiótico. Me dice mi nuera que de no pasaron cinco minutos cuando Ray comenzó a ponerse mal y a convulsionar”, señaló Gálvez.

Según la progenitora, una vez el músico de 25 años no respondía a los llamados, “fue trasladado a la Clínica General del Norte en donde le dijeron que ya estaba sin vida y que había sido remitido ya sin signos vitales”.

Nosotros instauramos una denuncia en contra de la falsa médica y en contra de la clínica Porvenir pero tres años después no nos han dado respuesta.

Contra Yeudith Martínez Mejía pesa una condena de 7 años y cinco meses por orden del Juzgado Segundo Penal del Circuito de Soledad y está siendno buscada por las autoridades

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad