Alcalde de Medellín confirma que el edificio Mónaco será demolido

En la instalación de la Feria de Anato afirmó que en ese lote se construirá un parque en honor a las víctimas.

El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez Zuluaga, confirmó hoy la decisión de demoler el edificio Mónaco, en el barrio el Poblado de Medellín, que se convirtió en un referente de la época del narcotráfico en esta ciudad, y en el lote se construirá un parque en honor a las víctimas.

La confirmación del mandatario fue hecha durante la apertura de la feria de turismo Anato 2018, en Bogotá, donde además detalló las propuestas de la ciudad y el departamento para que Medellín y Antioquia desarrollo, estimulen y motiven más el turismo interno, el turismo doméstico.

“Tenemos que derrotar de una vez por todos esos referentes de ilegalidad. Por eso quería contarles que en los próximos meses como símbolo de una ciudad que ha venido superando el estigma del narcotráfico y de la ilegalidad, he tomado como alcalde la decisión de demoler el edifico Mónaco, símbolo de la ilegalidad, símbolo de la narcocultura, y haremos en ese espacio es construir un parque en honor a las víctimas”, reveló el gobernante municipal de Medellín.

El mandatario insistió en que Medellín ha superado todos los momentos de violencia y de terrorismo que vivió en épocas pasadas por cuenta del narcotráfico, y debe ahora hacer un homenaje a tantas víctimas de este flagelo delincuencial y criminal.

“Si no contamos la historia, la cuentan por nosotros. Durante muchos años se ha dejado vender la idea de nuestro país y de nuestra ciudad especialmente, a través de series que hoy no corresponden a la realidad. No somos la Medellín de Netflix, y por eso tenemos que transformar esas realidades. Tiene que existir un turismo que agregue y no un turismo depredador del mal llamado turismo sexual o el turismo de drogas.”, exhortó el alcalde Gutiérrez Zuluaga a los asistentes a esta feria de agencias de viaje convocados por el gremio Anato.

Cargando