Lagos de Torca no toca la reserva Van Der Hammen: Gobierno de Bogotá

El distrito impugnará fallo que ordena ajustar el proyecto Lagos de Torca, con esto, el proceso pasará ante el Tribunal Administrativo de Cundinamarca

Aunque una decisión judicial exigía que el gobierno distrital ajustara el proyecto Lagos de Torca para que no afectara la conectividad de la reserva Thomas Van Der Hammen, la alcaldía de Bogotá impugnó el fallo.

El Secretario Distrital de Planeación, Andrés Ortiz afirmó que: “Lagos de Torca es el primer proyecto en el país de carácter urbanístico que fue revisado por todas las autoridades ambientales, a nivel nacional, regional y distrital, además recibió el concepto del ministerio de ambiente y desarrollo sostenible, y es precisamente eso lo que nos pide cumplir la juez”.

Además de la aceptación del ministerio de ambiente, el secretario también argumentó que el proyecto Lagos de Torca no perjudica la conectividad de la reserva, ya que cuenta con 1 kilómetro de corredores, que conecta a los cerros orientales de Bogotá y la reserva Thomas Van Der Hammen.

Ortiz también afirmó que Lagos de Torca no toca ni un milímetro de la reserva Thomas Van Der Hammen, sino que simplemente son vecinos, ya que colindan el oriente y por el occidente.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir