Economía

Alcaldía de Cartagena tendría los mecanismos para demoler Aquarela

Así lo aseguró la personería de esa ciudad sobre el proyecto que podría afectar el patrimonio

Alcaldía de Cartagena tendría los mecanismos para demoler Aquarela

Alcaldía de Cartagena tendría los mecanismos para demoler Aquarela(Caracol Radio)

Cartagena de Indias

El personero William Matson Ospino afirmó que la Alcaldía cuenta con las herramientas legales para iniciar un proceso que desemboque en la demolición de la primera torre del proyecto habitacional Aquarela que amenaza la condición de Cartagena cómo Patrimonio Histórico y Cultural.

De acuerdo con el Ministerio Público el alcalde encargado Sergio Londoño, basado en el Código Nacional de Policía, debe expedir un acto administrativo donde se ordene la suspensión por afectar un bien de interés cultural y posteriormente elevar el caso ante el Ministerio de Cultura.

Tal petición ya se le había hecho al alcalde (e) Londoño en un Oficio de Control Preventivo enviado por La Personería Distrital de Cartagena de Indias el 2 de noviembre del año inmediatamente anterior.

“Teniendo en cuenta que esa intervención en los contextos del inmueble pueden afectar las características y los valores culturales por los cuales los inmuebles fueron declarados bien de interés cultural y dado el carácter grave de las infracciones urbanísticas consagradas en el Código Nacional de Policía resulta imperioso que Usted cómo primera autoridad policial del distrito tome las medidas correctivas necesarias para hacer cesar esta afectación”, dice uno de los apartes del documento enviado por el personero.

“ No entiendo porque alcalde no ha tomado las medidas, yo creo que ya el señor Londoño está incurriendo en una falta disciplinaria”, anunció el personero al anunciar que el caso será elevado ante La Procuraduría.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad