Ciudades

ACTUALIDAD

Más de 45 familias se querían adueñar de un predio privado en Combia

Las autoridades evitaron la invasión pero están alertas porque hay riesgo de que esas familias, que son desplazadas, intenten tomarse otro predio.

Más de 45 familias se querían adueñar de un predio privado en Combia

Más de 45 familias se querían adueñar de un predio privado en Combia / Archivo / Caracol Radio

Pereira

Estas personas pretendían invadir un predio privado en la vereda El Edén del corregimiento de Combia en Pereira y aunque se sospechaba que algunos de estos ciudadanos eran venezolanos, las autoridades descartaron la presencia de inmigrantes.

El hecho fue atendido por la Secretaría de Gobierno municipal a través de la oficina de control físico, en compañía de la Policía donde se identificaron a las personas que pretendía ocupar este predio, al cual ya habían llevado algunos enceres. Durante varias horas se reunieron con la comunidad desplazada y en condición de vulnerabilidad y se acordó el desalojo del terreno.

Mediante un comunicado oficial, la Alcaldía de Pereira descartó la presencia de ciudadanos venezolanos y aseguraron que la mayoría de personas inmigrantes que han llegado al municipio durante este año, han sido atendidos por la administración local.

La Policía se comprometió a realizar una inspección permanente del predio para evitar que se vuelva a ocupar el terreno.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad