JUDICIAL
JUDICIAL

Exgerente de la Licorera Fehó Moncada trasladado de La Picota a su casa

En su casa en Manizales, Carlos Arturo Fehó Moncada, terminará la condena que le impuso el Tribunal por una contratación irregular en la Ilc.

Carlos Arturo Fehó Moncada, exgerente de la Industria Licorera del Caldas, condenado por una contratación irregular para la distribución de licor en el Valle del Cauca. /

El exgerente de la Industria Licorera de Caldas, Carlos Arturo Fehó Moncada, continuará pagando, desde su casa en Manizales, la condena de 6 años y 8 meses de prisión por los delitos de interés indebido en celebración de contratos y falsedad ideológica en documento público, que le profirió en segunda instancia el Tribunal Superior de Manizales, por una contratación corrupta en la destilería caldense.

Fehó Moncada estuvo poco más de cinco años prófugo de la justicia y gran parte de ese tiempo se escondió en Panamá, país donde cayó a manos de las autoridades en octubre de 2015, cuando estaba en una playa y portaba una cédula de ciudadanía falsa.

Fehó Moncada días después de su captura se acogió a un proceso de extradición simplificada y estuvo retenido en la cárcel La Picota de Bogotá durante dos años y cerca de cuatro meses.

Al exdirectivo de la Ilc lo trasladaron ayer en la mañana de ese penal a Manizales. Lo reseñaron en la cárcel La Blanca y en la tarde lo llevaron a su casa, el nuevo sitio de reclusión.

Fehó Moncada tendrá entre otros beneficios el de poder trabajar, una vez logré conseguir un empleo. Recordemos que su profesión es médico.

Los hechos

Al exgerente de la Ilc lo empezaron a investigar formalmente desde marzo de 2018 por la contratación de la distribución de licores en el Valle del Cauca con la firma Distribuidora Sultana del Valle por un monto de 90 mil millones de pesos anuales. Contratación que la Fiscalía encontró irregular.

Recordemos que en esa investigación a Fehó lo absolvieron en primera instancia, posteriormente en octubre de 2012 el Tribunal lo condenó y finalmente la Corte declaró inadmisible su demanda de casación.

Fehó Moncada se hace acreedor al beneficio de prisión domiciliaria, ya que cumplió con un tiempo requerido para acceder al mismo. Hay que tener en cuenta que antes de que lo absolvieran en primera instancia había pagado seis meses de prisión lo cuales se le tienen en cuenta para esta condena y se le suman a los dos años y cuatro meses que estuvo en La Picota.

En resumidas cuentas a Fehó Moncada le faltan aún 3 años y unos meses para cumplir su pena. Este será el tiempo que esté en su casa monitoreado con un brazalete del Inpec.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir