Ciudades

Emergencia

Alerta en Caldas por represamiento de quebrada en límites con Antioquia

Hasta el momento no se ha decretado ningún tipo de orden de desalojo en el corregimiento de Pueblo Nuevo (Pensilvania).

Manizales

El alcalde Pensilvania, Jesús Iván Ospina Atehortua, aseguró que en este momento están atendiendo en conjunto las autoridades de Caldas y Antioquia una situación que se presenta en los límites entre esa localidad y el vecino departamento que pone en riesgo el corregimiento de Pueblo Nuevo.

“En la parte alta de la vereda Quebrada Negra, Nariño, en un sector conocido como El Piñal se han tenido desprendimientos de tierra que han causado represamientos de una quebrada que desemboca en el río Samaná que desemboca en los municipios de Pensilvania (Caldas) y Nariño (Antioquia)”.

Explicó que estas avalanchas han obligado al desalojo del corregimiento de Puerto Venus en Antioquia y las zonas de influencia del río.

A esta hora no se tienen afectaciones en la parte de Caldas pero debido a las grandes playas que se tienen en el cauce del río Samaná se temen por posibles afectaciones en los municipios de influencia entre los que se encuentran Pensilvania, Samaná y La Dorada.

“El llamado a todos nuestros ciudadanos es a mantener la calma, estar prudentes y atender todos los llamados por parte de los organismos de socorro y los que están cerca a las riveras hacer los desalojos indicados”, aclaró el mandatario.

Por último aseguró que no se han decretado ningún tipo de orden de desalojo preventiva del corregimiento de Pueblo Nuevo donde viven cerca de mil personas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad