Ciudades

Se entregaron los Premios Manuel del Socorro Rodríguez 2018

Club de la prensa destacó a ocho periodistas antioqueños.

Se entregaron los Premios Manuel del Socorro Rodríguez 2018

Se entregaron los Premios Manuel del Socorro Rodríguez 2018 / Caracol Radio

Antioquia

Como cada año los periodistas antioqueños recibieron reconocimientos por su labor y trayectoria, se trata de los Premios de Periodismo Manuel del Socorro Rodríguez Club de la Prensa de Medellín que en esta ocasión fueron entregados en un acto cívico en la Plaza de la Libertad.

En presencia de colegas, compañeros,familiares, entre otros, fueron destacados los siguientes profesionales.

José Guillermo Palacio Patiño en Prensa; Juan Carlos Higuita Echeverri en Radio; Mabel López Segura en Televisión; Estado en la categoría Revista, Periódico Vida y Salud como Medio Alternativo, LA Network como Medio Digital, José Guillermo Ángel Rendón (Memo Ángel) en el de Profesor Universitario y Víctor León Zuluaga Salazar en Vida y Obra.

Además, como es habitual se realizó un homenaje póstumo para exaltar la memoria y labor de los periodistas antioqueños fallecidos en el último año.

“Es un reconocimiento a los colegas que hacen bien su oficio, y hacer buen periodismo es hablar con la verdad, verificar la fuente, es hacer reporterismo, eso es lo que valoramos en el Club de la Prensa, un periodismo libre y responsable” manifestó la directora del Club de la Prensa, Berenice García Duque.

Este premio es un llamado a la responsabilidad y a reflexionar sobre el ejercicio profesional. Es por ello que el Escritor Colombiano de Origen judío español, José Guillermo Ánjel Rendo, Memo Ángel, extiende una invitación a los futuros periodistas, “son cuatro cosas fundamentales que tengo para decirles a los futuros periodistas: que sean muy buenos lectores, que sean grandes caminantes, críticos severos y que al final de sus vidas sean grandes escritores” expresó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad