Ciudades

Fuerza pública garantiza seguridad en Antioquia ante el paro armado del ELN

Ejército y Policía instalaron Puesto de mando unificado para atender cualquier novedad.

Antioquia

El gobierno de Antioquia, con el apoyo del Ejército, la Fuerza Aérea y la Armada Nacional, puso en marcha un plan preventivo para todas las regiones del departamento, para prevenir acciones terroristas ante el anuncio de paro armado hecho por el ELN.

La secretaria de gobierno del departamento, Victoria Eugenia Ramírez, informó que se instaló un puesto de mando unificado con participación de todos los organismos de seguridad del estado que funcionará las 24 horas del día.

En esas acciones, también habilitaron dos líneas telefónicas: 3203062405 y 3102618741, para recibir las informaciones de la ciudadanía sobre posibles alteraciones del orden público en cualquier región de Antioquia, y el reporte de hechos o personas sospechosas.

El comandante de la Séptima División del Ejército, general Alberto Sepúlveda Riaño, confirmó que la totalidad de los hombres de su unidad estarán vigilando las principales vías del departamento así como la infraestructura estratégica del estado como hidroeléctricas, torres de energía y subestaciones.

El oficial le pidió a los transportadores no suspender la prestación del servicio pues hay garantías de seguridad y vigilancia que se ejercerá en las carreteras y a la población continuar con sus actividades normales para no hacer eco a las intenciones terroristas del ELN.

Por su parte, el comandante del Comando Aéreo de Combate N°5, coronel Jairo Orjuela, indicó que los helicópteros y aviones adscritos al comando están disponibles con sus tripulaciones para ejercer control sobre las carreteras y los activos estratégicos del departamento.

Están acondicionados con equipos especiales para detectar la movilización de hombres del ELN así como sus comunicaciones.

El general Carlos Ernesto Rodríguez Cortés, comandante de la Región 6 de la Policía, le pidió a los ciudadanos tener mesura con las informaciones que se emiten a través de las redes sociales y verificar con las autoridades la veracidad de sus contenidos, ello con el fin de evitar crear desasosiego entre la comunidad.

Se indicó que estos operativos se incrementarán en el norte, nordeste y bajo cauca, en donde tiene una mayor incidencia el ELN, pero también habrá vigilancia especial en el eje vial Medellín-Bogotá.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad