Política

¿Por qué inició el caos con la recolección de basuras en Bogotá?

La situación que mantiene a la capital en una emergencia sanitaria completó este lunes cinco días.

Basura

Basura(Caracol Radio)

El pasado 31 de enero cerca de 200 empleados de la empresa pública Aguas de Bogotá se tomaron las instalaciones de la empresa para protestar por lo que denominaron una masacre laboral teniendo en cuenta que esta entidad quedó por fuera del nuevo esquema de recolección de basuras.

En medio de esa protesta resultaron con daños 62 camiones de basura y comenzaron así desde el jueves primero de febrero los problemas en la prestación del servicio de aseo.

Sobre la situación laboral de los más de 3.000 empleados que tiene aguas de Bogotá, el alcalde Enrique Peñalosa dijo que a más de mil se las ha ofrecido ya una solución.

“Les pedimos a los demás operadores el favor de recibir a los trabajadores. Desafortunadamente muchos no fueron contratados porque le hicieron caso a estos líderes sindicales, con intereses más políticos que de otra clase, que les pidieron que no enviaran las hojas de vida”, señaló.

Según el mandatario distrital, otro grupo de trabajadores de Aguas de Bogotá será contratado para labores como la limpieza de canales y otros espacios de la ciudad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad