Actualidad

Icbf refuerza atención a los niños venezolanos en la frontera

Más de 23.314 han sido atendidos en territorio colombiano

Icbf refuerza atención a los niños venezolanos en la frontera

Icbf refuerza atención a los niños venezolanos en la frontera(Colprensa)

Colombia

Con una defensoría permanente para brindar atención a los niños venezolanos en la frontera, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar se comprometió atender a la población infantil que llega con sus padres a territorio colombiano.

La directora de la entidad Karen Abudinen dijo que “he ordenado el fortalecimiento de los equipos psicosociales en la región para atender la crisis humanitaria y así poder realizar de manera permanente un monitoreo a los pequeños para evitar vulneraciones a sus derechos”.

Indicó que “en un trabajo conjunto con la Gobernación de Norte de Santander se ha acordado brindar atención a través de todos los programas para identificar niños, niñas, adolescentes, que puedan recibir la atención que requieren”.

La funcionaria manifestó que este trabajo compromete además una coordinación con Migración Colombia para “abordar la situación migratoria de los menores afectados y poder entregar toda nuestra oferta a disposición del cuidado y protección de los pequeños”.

Explicó que a través de sus programas se atienden a 23.314 niños, niñas, adolescentes, y familias venezolanas en todo el país.

De estos, 2.423 niños y niñas menores de cinco años han sido beneficiados con programas de primera infancia bajo las modalidades de hogares infantiles, hogares comunitarios, y centros de desarrollo infantil.

Así mismo indicó que en el programa de Generaciones con Bienestar atienden 256 niños y adolescentes con edades entre los 6 y 17 años.

En Norte de Santander defensores de familia han adoptado medidas para restablecer los derechos a 51 niños, niñas y adolescentes de origen venezolanos que se encuentran en hogares sustitutos porque no cuentan con familiares que les brinden una buena atención.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad