Economía

Gobierno de Bolívar invita visitar librería flotante más grande del mundo

Liliana Majana lidera apertura de “Logos Hope”

Gobierno de Bolívar invita visitar librería flotante más grande del mundo

Gobierno de Bolívar invita visitar librería flotante más grande del mundo(Gobernación de Bolívar)

Cartagena de Indias

A la ciudad de Cartagena en estos momentos la visita un barco que tiene como principal propósito la promoción del conocimiento, la hospitalidad y la esperanza. Este crucero denominado Logos Hope abrió durante el día de hoy sus puertas a los turistas y cartageneros interesados en recorrer sus atractivos pasillos y salones, para que descubran la librería más grande del mundo, con sus más de cuatrocientos voluntarios de todos los países del globo.

En este acto inaugural estuvo presente la gestora social de Bolívar Liliana Majana de Turbay y Bertha Arnedo, directora del Instituto de Patrimonio y Cultura (IPCC) en representación de la Alcaldía de Cartagena. También estuvieron presentes y dirigiendo la jornada el capitán del barco de origen alemán Samuel Hills y su director de Corea del Sur Pil Hun Park, en compañía de muchos asistentes de la ciudad.

“Esta es una oportunidad importante para rescatar los espacios de integración familiar a través de la lectura, y al mismo tiempo le brindamos a los niños la posibilidad de interactuar con una tripulación proveniente de más de sesenta y dos países”, manifestó Liliana Majana durante el acto de apertura, mientras que le daba a conocer a los asistentes los avances de su gestión, en todo lo concerniente a la promoción de una cultura literaria, a través de los más de 4,500 libros que como gestora ha donado para todos los niños de los municipios a través de su programa “Es hora de leer”.

Durante la apertura se presentaron todos los jóvenes miembros de estas delegaciones que representan las diferentes culturas del mundo, provenientes de Filipinas, Nepal, Corea del Sur, Japón, México, Guatemala, entre otros lugares, que se hicieron sentir al compás de bailes típicos de su región.

El capitán manifestó: “Este proyecto no es iniciativa de una sola persona, esto ha sido posible porque hemos contado con el apoyo de muchas organizaciones. Nosotros hemos llegado hasta Cartagena atraídos por las historias y las experiencias que nos pueden brindar como ciudad”.

Este barco se encuentra ubicado en el muelle de Manga y estará en la ciudad abriendo sus puertas al público hasta el 25 de febrero, avanzando en su propósito de seguir brindando desarrollo de las comunidades a las que visitan, en los diferentes países mediante la promoción de la lectura, la ayuda médica y las expresiones de la esperanza a través de los valores.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad