Orden Público

Advierten grietas en columnas de Portal de Los Alpes en Cartagena

Se trata de uno de los 16 edificios declarados en riesgo por la Fiscalía

Advierten grietas en columnas de Portal de Los Alpes en Cartagena

Advierten grietas en columnas de Portal de Los Alpes en Cartagena(Caracol Radio)

Cartagena de Indias

Las familias que aún residen en el edificio 'Portal de los Alpes', mostraron su preocupación luego de una visita de un perito de la Fiscalía, que sirvió para advertir unas deficiencias en las columnas del edificio de 7 pisos y 21 apartamentos.

Paulina Pico, residente, contó a Caracol Radio que con ayuda del experto de la Fiscalía determinaron que las columnas en el nivel inferior presentan deficiencias en el concreto, a algunas de ellas se les cayó parte del mismo dejando ver hasta las varillas, que según ella, ya están podridas y contaminadas.

Ante esta situación, Pico señaló que "vivimos con miedo, con un inmenso temor de lo que pudiera ocurrir porque sinceramente hasta hace dos semanas pensábamos que el edificio estaba bien. Luego de notar que algunas columnas sonaban como huecas, nos atrevimos a golpear un poco el concreto y sorpresivamente parte del revestimiento se vino abajo hasta dejar ver las varillas de las columnas".

Este edificio, construido por la familia Quiroz hace 5 años, hace parte del grupo de 16 que se ha ordenado por parte de una juez, desalojar de manera inmediata. "La mayoría de gente ya se fue, los que quedamos aquí es porque no tenemos a dónde ir o no hemos conseguido algo digno y cerca", manifestó Pico.

A pesar de la inminencia del peligro, los residentes manifestaron estar inconformes con la decisión del distrito, que según Pico, "fue acelerada y sin ninguna planificación. Si bien es cierto que estamos en peligro, se debió diseñar un plan de contención, nos preocupa todo, lo que será de nuestro patrimonio y de los objetos que no alcancemos a sacar", dijo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad