Orden Público

Piden ampliar muro de contención en zona de riesgo de La María en Cartagena

Se determinó construir 50 metros pero solo se van a ejecutar 12 metros líneales

Piden ampliar muro de contención en zona de riesgo de La María en Cartagena

Piden ampliar muro de contención en zona de riesgo de La María en Cartagena(Caracol Radio)

Cartagena de Indias

La comunidad de las calles 43 y 44 del barrio La María, cercano al cerro La Popa, está angustiada por un muro de contención de 50 metros que fue solicitado que fue solicitado al distrito y del cual solo se van a construir 12 metros.

Darwin Gómez, líder del sector, dijo que "mediante acción judicial logramos que se aprobara la construcción de un muro, estas viviendas tanto en su parte alta como en la baja, presentan gran riesgo pues con cada lluvia eran más frecuentes los deslizamientos. La sorpresa es que cuando empezaron a ejecutar la obra, nos dimos cuenta que sólo se van a hacer 12 metros de muro".

Gómez añadió que en una situación de vulnerabilidad como la que se encuentran, "12 metros es algo hasta inútil, pues solo ayuda a una vivienda y nos deja el problema a 9 más. Es más, haciendo el muro incompleto desestabilizan el terreno y nos dejan aún en más riesgo a los demás".

La secretaria de infraestructura anunció que destinaron 200 millones de pesos más para el resto del muro, pero según Gómez, "esto requiere de acción inmediata, no podemos esperar quién sabe cuánto tiempo". Los residentes también expresaron su malestar porque según denuncian, no hay un ingeniero a cargo de la obra, "siempre vienen son albañiles rasos y nos hace dudar de la idoneidad de estas personas para llevar a cabo una obra tan compleja", dijo Gómez.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad