Política

Cuerpo de colombiana será repatriado desde Argentina en menos de una semana

Después de haber permanecido durante casi 4 meses en una morgue de Buenos Aires, repatriarán a la joven boyacense que murió por un aneurisma.

Cuerpo de colombiana será repatriado desde Argentina en menos de una semana

Cuerpo de colombiana será repatriado desde Argentina en menos de una semana(Jennifer Andrea Páez Ramírez. Foto: Familia Páez Ramírez.)

Tunja (Colombia)

El cuerpo de Jennifer Andrea Páez Ramírez, una estudiante colombiana de Ingeniería Química la Universidad de Buenos Aires, ya fue liberado como un caso especial por cuenta del juzgado 12 de la capital argentina.

Jennifer falleció a sus 25 años en su lugar de residencia, debido a un aneurisma, el 12 de octubre del 2017. Desde ese entonces su familia, desde el departamento de Boyacá, libraba una batalla para que la justicia extranjera le devolviera el cuerpo para darle cristiana sepultura. Luego de una larga espera, y tras las denuncias de caracol radio, los Páez Ramírez podrán despedir en Colombia a la joven.

La causa natural, por enfermedad, de la muerte de la joven boyacense, ya fue confirmada por el peritajes final del Cuerpo Médico Forense de Buenos Aires, tal y como consta en los resultados complementarios de la autopsia que demandaba el juzgado para poder dar vía libre a la repatriación de la mujer.

En diálogo con Caracol Radio, Angélica Ramírez, madre de Jennifer Andrea, aseguró que “el cuerpo de mi hija por fin fue liberado por el juez, ya que los resultados forenses determinaron su muerte natural. Ella fue trasladada inmediatamente hasta la funeraria con la cual hicimos el convenio de repatriación en Buenos Aires. Allí se están adelantado ahora todos los protocolos para que pueda ser trasladada en un avión hasta Bogotá D.C (Colombia)”.

Agregó que “el novio de Jennifer Andrea, quien está en Argentina, apoya estas labores”.

El cuerpo de Jennifer Andrea se encuentra en una funeraria de Buenos Aires, y llegaría a Bogotá a más tardar el miércoles 31 de enero. En la capital de la republica serían sus exequias.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad