Educación

Univalle fue favorecida con las becas de Alianza del Pacifico

Estudiantes de pregrado y doctorado de la Univalle son favorecidos con becas de intercambio

Univalle fue favorecida con las becas de Alianza del Pacifico

Univalle fue favorecida con las becas de Alianza del Pacifico / Universidad del Valle

Cali

19 estudiantes de pregrado y doctorado de la Universidad del Valle son beneficiarios de las becas que entrega la plataforma de movilidad académica y estudiantil de Alianza del Pacifico, para realizar intercambio o estancia de investigación en países como Chile, Perú o México.

Sandra Juliana Toro, Coordinadora de movilidad internacional de la universidad del valle explica “estas becas son muy perseguidas, muy taquilleras, estas son una de las becas más completas en América Latina”. Cubren el ciento por ciento (100%) de la movilidad internacional, tiquete a país de destino, seguro internacional de salud, alojamiento, alimentación y adicionalmente por parte de los convenios de cooperación entre las universidades se les da extensión de matrícula.

La Alianza del Pacífico surgió como una iniciativa económica y de desarrollo entre cuatro naciones de América Latina, que reúne Chile, Colombia, México y Perú. Desde ese momento hasta la fecha, es el brazo académico y educativo de lo que es el acuerdo comercial y de integración de mercados, esta alianza del pacifico busca integrar estos cuatro países en base a la educación, economías, culturas y estamentos públicos.

La universidad del valle también recibirá tres docentes bajo el programa de alianza del pacifico, dos de Chile de Universidad de Antofagasta y Universidad Austral de Chile y uno de México de la Universidad de Estudios Superiores de México.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad