Justicia

Suman más de 100 las familias desplazadas al Sur de Córdoba.

En el municipio de San José de Uré se dieron los desplazamientos más recientes, luego del asesinato de un líder comunal .

Desplazamientos en Córdoba

Desplazamientos en Córdoba(Colprensa/Archivo)

Montería

Plinio Pulgarín, era el Presidente de la Junta de Acción Comunal en la Vereda San Pedrito, perteneciente a Uré y quien fue asesinado el pasado viernes 19 de enero según denuncias de la comunidad por estar liderando el tema de la sustitución de cultivos ilícitos.

Los habitantes de este municipio señalaron que los sujetos que dispararon contra el campesino estaban vestidos con uniformes militares y portaban fusiles. Luego del asesinato de Pulgarín habrían llegado hasta la vivienda de la dirigente comunal Diana Dorado a quien le dieron 24 horas para que abandonara la vereda.

A raíz de estas amenazas, no solo Diana sino 60 familias mas que hacen parte del programa de sustitución de cultivos, decidieron desplazarse hasta el casco urbano por temor a represalias contra sus vidas. Pero la situación ha ido empeorando con los días ya que durante el fin de semana se pasó de 60 a 113 familias desplazadas de esta vereda y que han llegado hasta la alcaldía de San José de Uré pidiendo ayuda.

El Secretario de Gobierno de Uré, Ubaldo Mercado, asegura que la ayuda del gobierno nacional ha sido nula y que temen se aumenten los desplazamientos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad