Orden Público

Los noviazgos no pueden confundirse con unión marital de hecho

La Corte Suprema de Justicia señaló que para que haya una unión marital de hecho debe existir un proyecto de vida.

Llevaban dos años juntos y pidió condiciones de pareja

Llevaban dos años juntos y pidió condiciones de pareja(Colprensa)

La Corte Suprema de Justicia determinó que los noviazgos no pueden confundirse con la unión marital de hecho al revisar el caso de una mujer que pedía que fuera reconocida como pareja permanente de un hombre miembro de Policía, que falleció.

La mujer acudió a la Corte porque las instancias judiciales que revisaron su caso le negaron cualquier derecho sobre lo que dejó el hombre, pero el alto tribunal les dio la razón. La relación que ella sostenía con él era amorosa, mas no constituía un proyecto de vida.

“Es que dentro de las exigencias de la unión marital de hecho está la idoneidad de la alianza, es decir, que la pareja realmente quiera conformar una familia marital o, dicho en otros términos, que esté caracterizada por tratarse de un proyecto de vida, persistente en el tiempo compartiendo techo, lecho y mesa”, recalcó la corte en la sentencia. 

La mujer ni siquiera fue afiliada al sistema de salud de la Polícia por parte de su novio, y aunque ella argumentaba que eran dos años de convivencia juntos los que se exigían para hacer esa afiliación, el alto tribunal encontró que dicho requisito fue eliminado, por lo que su pareja pudo haberla afiliado sin ningún problema durante el tiempo que duraron juntos; que de hecho, al final alcanzó a ser de dos años y dos meses.

Lea también:

Argentina conmocionada por asesinato de un joven a manos de su novia

Amor en el noviazgo vs. amor en el matrimonio


El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad