Justicia

Defensa de Ashton pidió que la Sala Penal declare su falta de competencia

El senador Álvaro Ashton, tiene cerca de 5 procesos en la Corte Suprema, entre ellos el del Cartel de la Toga.

Defensa de Ashton pidió que la Sala Penal declare su falta de competencia

Defensa de Ashton pidió que la Sala Penal declare su falta de competencia(Colprensa/Archivo)

La petición de la defensa del senador Álvaro Ashton no es una sorpresa, dada la falta de claridad en la transición a la aplicación de la doble instancia para aforados. 

En este caso, Isnardo Gómez, el abogado del senador Alvaro Ashton, investigado entre otras cosas por el Cartel de la Toga, envió una carta en la que se lee lo siguiente: “hallándonos en una etapa de instrucción, la aplicación de la norma íntegra derechos fundamentales o sustanciales y por eso aplica de manera inmediata, lo que le permite a esta defensa solicitarle a la honorable sala Penal que declare haber perdido su competencia en Primera Instancia”

A esta solicitud se suma la de ex congresista Óscar Suarez Mira investigado por parapolítica. Y se prevé prácticamente una avalancha de recursos por parte de los abogados en los más 400 procesos que adelanta la sala penal. 

Qué ha dicho la Sala Penal por su parte: que mantiene su competencia mientras se materializa la doble instancia. Mientras el Consejo Superior de la Judicatura está a la expectativa por los más de $13.500 millones  que le debe girar el gobierno para la aplicación de esta reforma.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad