Política

Petro y Clara López coincidieron en Ibagué

López insistió que consulta interpartidista no logró consenso

Clara López y Gustavo Petro compartiendo tarima en Ibagué

Clara López y Gustavo Petro compartiendo tarima en Ibagué(Caracol Radio Ibagué )

Ibagué

En un acto político convocado por la Alianza Social Indígena y el movimiento Progresistas en el Tolima coincidieron en la plazoleta Darío Echandía, los aspirantes presidenciales Gustavo Petro y Clara López

Allí, cada uno defendió la postura frente a la posibilidad de una consulta interpartidista cuyo plazo venció en la tarde de este lunes.

López explicó que dicha consulta interpartidista con Petro y Caicedo no logró el consenso esperado y no alcanzó la resonancia suficiente para agrupar a las fuerzas que respaldan el proceso de paz y por lo tanto las directivas del movimiento que la avalaron notificaron a las autoridades electorales que no participarán en dicha consulta.

Por su parte, ex alcalde de Bogotá, aseguró que se mantiene en la posición que la consulta es el mejor mecanismo para lograr un mandato ciudadano que garantice una serie de transformaciones que permitan garantizar la implementación de los acuerdos de paz en el país. 

Petro vaticinó que en la víspera de la primera vuelta presidencial habrá una gran alianza de fuerzas que creen que la paz es el mejor camino para el país.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad