Orden Público

Crímenes vienen afectando a una consejera de La Asociación de Cabildos Indígenas del norte del Cauca

Este jueves le asesinaron un sobrino.

El sobrino de una importante líder indígena del norte del Cauca fue asesinado la noche de este jueves 18 de enero, en el poblado de Caloto.

Hombres armados en motocicleta sorprendieron a Germán Andrés Ruiz Mera, en la puerta de su casa y sin mediar palabra alguna le dispararon causándole la muerte en forma inmediata. El coordinador del Tejido Defensa de la Vida de la Asociación de Cabildos Indígenas del Norte del Cauca, Acin, Mauricio Capaz, dijo que se teme que se estén cumpliendo las nuevas amenazas hechas por grupos desconocidos en esta zona del Cauca… La víctima del hecho de este jueves es sobrino de la Consejera Mayor de la ACIN Luz Aida Julicué, quien dijo que en menos de seis meses han sido asesinados un hijo, un hermano y ahora su sobrino. En ese mismo municipio horas antes, fue herido Alexander Taquinás, quien fue atacado por desconocidos al parecer por un intento de robo.

Las organizaciones indígenas adelantan averiguaciones sobre si el primero de hecho responde a sicariato, aparentemente relacionado con lo que algunos habitantes del municipio han señalado como «limpieza social».

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad