Actualidad

INFORMACIÓN

Las noticias más importantes de Armenia y Quindío, lunes 15 de enero

De lunes a viernes escuche 1150AM Las noticias de la región

Facebook caracol radio Armenia 1150am línea whatsapp 3155681277 Twitter @caracolRArmenia.

Facebook caracol radio Armenia 1150am línea whatsapp 3155681277 Twitter @caracolRArmenia. / Adrián Trejos

Quindío

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

El primer suicidio del 2018 en el departamento del Quindío se presentó en las últimas horas, en el barrio Gaitán del municipio de Calarcá un joven de 18 años de edad identificado como Diego Vanegas decidió acabar con su vida, se desconoce los motivos que los llevaron a tomar esta decisión.

Las autoridades judiciales avanzan en la identificación del cuerpo de un hombre que fue hallado en avanzado estado de descomposición en la Quebrada La Florida en Armenia el pasado viernes en la noche, medicina legal establecerá causas de la muerte de esta persona.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

En el departamento del Quindío la policía capturó a dos personas integrantes de una banda de atracadores que tenía azotados a los turistas que visitaban el municipio de Salento.

Cuatro vehículos y una motocicleta que habían sido robados en otras regiones recuperó la policía del Quindío en operativo contra el hurto de automotores.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

A pesar de que la imputó el delito de actos sexuales con menor de 14 años a un hombre que habría tocado de manera inapropiada a su vecina, una niña de 11 años, hechos ocurridos en el barrio Las Camelias de Armenia un juez lo dejó en libertad, la fiscalía apeló la decisión.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

El CTI de la Fiscalía capturó a en Armenia Willington Jambo Giraldo, Rodolfo de Jesús Avendaño González y Alí Romero Sánchez; condenados por el delito de hurto calificado y agravado, son sindicados de cometer varios robos a celulares en la capital del Quindío, los detenidos deberán pagar entre 8 y 18 meses de prisión.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

8.023 comparendos se han aplicado en el departamento del Quindío por violación al código de policía.

El coronel Ricardo Suarez Comandante de la policía en el Quindío resaltó que la ciudad de Armenia es donde más ciudadanos sancionados hay con total de 4.179 comparendos.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Atención que desde hoy se reactivan las obras en la vía La Línea entre Quindío y Tolima luego de que fueran suspendidas por temporada de vacaciones, autoridades piden prudencia a los conductores.

El director del Invias, Alfonso Meza recomendó a los conductores prudencia teniendo en cuenta además las lluvias y los derrumbes que se han presentado en la carretera.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Las intensas lluvias en el departamento del Quindío están provocando emergencias viales en especial por la socavación que realizan los ríos con crecientes en las carreteras.

El caso más grave se registra en la vía Río Verde Barragán donde hay por lo menos 30 puntos críticos que requieren una intervención por el orden de 40 mil millones de pesos, con maquinaria la gobernación trata de desviar el cauce para no afectar la carretera.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Víctimas del ELN en el Quindío pidieron que cesen los ataques a la población civil y a las fuerzas militares y de policía y muestren gestos de paz para que se puedan reanudar los diálogos con el gobierno.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

1550 estudiantes están matriculados actualmente en el colegio Rufino José cuervo centro, en Armenia.

Esto lo dijo Guillermo Robayo rector del colegio, quien aclara que solo hay 200 cupos disponibles para cumplir con la meta que se pretende de 1750 estudiantes, el cual fue el rango que se admitió el año anterior y que al igual las matriculas están abiertas hasta el que no hayan más cupos en la institución.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Este jueves 18 de enero, los abogados de la ex gobernadora del Quindío, Sandra Paola Hurtado y los demás funcionarios sancionados por la procuraduría con inhabilidad por 12 y 10 años por presuntas irregularidades en contratación presentaran los argumentos ya que apelaron la decisión.

La ex gobernadora del Quindío, Sandra Paola Hurtado dijo que continuará su campaña política como candidata a la cámara de representantes por cambio radical ya que la decisión del ministerio público es una persecución política.

Cabe recordar que la ex gobernadora enfrenta otros dos procesos judiciales, el de las polémicas ordenanzas donde están involucrados varios diputados y ex diputados del Quindío y la investigación de la procuraduría sobre su presunta participación en el escándalo de corrupción en la Corte Suprema de Justicia.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

En el municipio de Quimbaya en el Quindío, un hombre mató a su compañera sentimental de 21 años de edad e intento suicidarse, es el primer feminicidio este año en esta región.

El comandante de la policía, Coronel Ricardo Suarez explicó que la mujer identificada como Kelly Vanessa Puerta Aristizabal de 21 años de edad ya había denunciado a su victimario por maltrato y violencia y había terminado la relación lo que provocó la reacción del hombre.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Según la secretaria de salud en el 2017 se registraron en el Quindío 1700 casos de violencia intrafamiliar en el departamento.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Constructores de Armenia seguirán afectados por no llegar un acuerdo con la alcaldía

Esto lo manifestó Uriel Orjuela presidente de la sociedad de ingenieros de la ciudad quien asistió a la reunión entre constructores y la alcaldía, quien dice que el sector de las construcción está totalmente afectado ya que las ventas han bajado por los diferentes aristas que han impedido construir dentro de la ciudad

Gloria Milena Arango gerente de la Cámara Colombiana de la Construcción Camacol seccional Armenia, dice que las decisiones tomadas en esta reuniones no fueron las esperadas por el gremio.

Claudia Milena Hincapié directora de planeación municipal explicó que la alcaldía y su dependencia está dispuesta a escuchar y solucionar lo que expone el gremio de los constructores.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Madre de menor de 5 años que sufre de espina bífida denuncia falta de oportuna atención por parte de la EPS Medimás.

Según lo expresa la madre del menor desde el mes de julio del 2017 están solicitando exámenes, consultas, medicamentos e incluso una cirugía, procedimientos que hasta el momento no se han autorizado, además dice que aunque vive en Armenia, todos los tratamientos están autorizados en la ciudad de Medellín.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

El recaudo por impuesto de industria y comercio en Armenia se ha incrementado 11 mil millones de pesos en los últimos 5 años.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

11.904 personas nuevas inscribieron su cédula en Armenia para las elecciones de cámara y senado este 2018, así fue dado a conocer durante el último comité de seguimiento electoral donde establecieron que en la capital del Quindío habrá 620 mesas de votación.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

La secretaria de educación de Armenia, inició el 2018 estrenando sede, espere información en la emisión de noticias de las 845 de la mañana.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

En Deportes a las 10 y 40 de la mañana en la cancha marte en Medellín, el club deportivo Piguas de Montenegro, Quindío jugará frente a la Urbanización Quinta Oriental de Cúcuta por los octavos de final del Pony Fútbol.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad