Economía

Uber tendrá que habilitarse como empresa de transporte: superintendente

El año pasado se impusieron alrededor de 8.000 comparendos por prestar irregularmente el servicio de transporte público, dijo el SuperTransporte.

Uber tendrá que habilitarse como empresa de transporte: superintendente

Uber tendrá que habilitarse como empresa de transporte: superintendente(Colprensa)

Javier Jaramillo, superintendente de Puertos y Transporte, afirmó este viernes que el pronunciamiento de la Corte Constitucional, en el sentido de que el servicio público de pasajeros a través de Uber es ilegal, es consecuente con lo que desde hace dos años se está diciendo en su despacho, que para poder prestarlo debe habilitarse como empresa de transporte.

En entrevista con 6AM Hoy por Hoy, de Caracol Radio, comparó lo que sucede con Uber con un estanco: “Es como tener en un estanco de licores una botella con estampilla y otra sin estampilla; la primera es legal y la segunda ilegal”.

En el caso de Uber, explicó, como plataforma es legal, pero hoy está prestando el servicio de transporte individual de pasajeros de manera ilegal.

Y señaló que Uber ya tiene la forma de legalizarse. “Pueden habilitarse como plataforma para prestar servicio de transporte”, señaló y dijo que “ya pasó en Holanda, convirtiéndose en empresa de transporte de taxis”.

“Esperemos que la reglamentación la cumplan y si no lo hacen, seguiremos sancionando” añadió, tras reportar que el año pasado se impusieron alrededor de 8.000 comparendos.

Se estima que actualmente unos 88.000 vehículos no autorizados para servicio público individual lo están prestando a través de Uber. Jaramillo admitió que muchos migraron hacia la placa particular “y ahí sí es muy difícil hacer el control”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad