Economía

Envían ayudas a familias afectadas por deslizamiento en Montecristo, Bolívar

Los damnificados se encuentran en el colegio del municipio

Envían ayudas a familias afectadas por deslizamiento en Montecristo, Bolívar

Envían ayudas a familias afectadas por deslizamiento en Montecristo, Bolívar(Caracol Radio)

Cartagena de indias

Setenta familias afectadas son el resultado que deja el deslizamiento que se presentó en un cerro ubicado en la cabecera municipal de Montecristo por motivo de las recientes lluvias. De las 70 familias diez lo perdieron todo y las otras sesenta se encuentran damnificadas. La Unidad Departamental de Gestión y Prevención de Riesgos atiende el tema con apoyos inmediatos para la zona.

Frente al reciente deslizamiento que tuvo lugar en el municipio de Montecristo, la Gobernación de Bolívar adelanta apoyos oportunos para esta comunidad, como son mercados, colchonetas, sabanas, frazadas y toldillos con la Unidad Nacional de Gestión y Prevención de Riesgos. Se estima que a más tardar en 34 horas los apoyos humanitarios estarán en la zona. 

“Por instrucciones del gobernador de Bolívar Dumek Turbay, haremos llegar las ayudas pertinentes en el menor tiempo posible. Nos desplazaremos con un geólogo para determinar que tanta afectación ha tenido el cerro y para prevenir posibles riesgos a futuro en los que la comunidad se pueda ver afectada”, indicó Hugo Benítez, director de la Unidad Departamental de Prevención de Riesgos y Desastres de Bolívar.

En estos momentos, los damnificados se encuentran ubicados en el colegio de la localidad, dadas las dificultades ocasionadas por el lodo. Desde el primer momento en que se supo de esta situación que afecta a los habitantes de Montecristo, se empezó a remover todo el material en la zona, para brindarles las mejores condiciones.

Cabe destacar que esta erosión se produjo por las recientes lluvias ocasionadas antes de ayer, generando el deslizamiento del cerro ocurrido ayer a las cinco de la mañana. “No tenemos personas lesionadas. En estos momentos se encuentra el personal de la Defensa Civil apoyándonos”, concluyó Benítez.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad