En el Valle ya se registra el primer feminicidio de 2018

Se trata de Mariluz Terán Benavides de 40 años, quien el dos de diciembre de 2017 reportó amenazas de muerte de su excompañero sentimental.

La mujer fue víctima de un ataque con arma blanca el pasado 31 de diciembre, frente a un establecimiento público del municipio de La Victoria en las horas de la noche y trasladada a un hospital de Tuluá donde murió en las últimas horas.

La secretaria de Mujer, Equidad de Género y Diversidad Sexual del Valle del Cauca, Luz Adriana Londoño, anunció que se revisará la Ruta de Atención, para establecer si hubo fallas en el caso de Mariluz Terán.

“Lo que tenemos entendido es que la víctima acudió a la comisaría de familia, pero allí no reciben la denuncia porque no es un caso de violencia intrafamiliar. Por este motivo, la víctima acude a la Policía, que le brinda atención y realiza lo pertinente a medidas de autoprotección y le hace acompañamiento durante varios días”, relató la secretaria de Mujer, Equidad de Género y Diversidad Sexual del Valle del Cauca, Luz Adriana Londoño, sobre la información preliminar.

“Tenemos entendido que la Policía hace la respectiva denuncia a la Fiscalía, pero vamos a indagar qué pasó, porque lo que reportan es que hasta ayer ninguna de las entidades le brindó medidas de protección a la víctima”, agregó la funcionaria.

Hasta diciembre de 2017 en el departamento se reportaron 89 homicidios de mujeres, de los cuales 22 fueron tipificados como feminicidios.

La secretaria Luz Adriana Londoño anunció para el doce de enero fue convocada la Mesa de Erradicación de Violencia de Género en el municipio de La Victoria, donde se escuchará a los delegados de las instituciones.

La Secretaria de Mujer, Equidad de Género y Diversidad Sexual insistió a las instituciones que hacen parte de la Ruta de Atención a Víctimas de Violencia de Género la necesidad de brindar atención a todos los casos sin importar que parezca algo pequeño, pues se trata de la vida de una persona.

Cargando